Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Cortizo reitera intención de fijar el presupuesto educativo en la Constitución

Entre las reformas constitucionales se encuentra la propuesta de fijar en la Constitución el 6% del PIB para educación, compromiso estatal que ya existe pero aún no se cumple

Cortizo se reunió este viernes con educadores en VeraguasCedida

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, asistió a la asamblea Nacional de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), evento en el cual dijo "está a la orden" para escuchar todas las inquietudes que busquen el mejoramiento de la educación.

Allí, ante más de 2 mil educadores reunidos en un hotel en Santiago de Veraguas, el gobernante reiteró la intención de dejar establecido en la Constitución que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto del Estado para que sea destinado a la educación.

El presidente invitó a los docentes a trabajar unidos por la educación y para mejorar los índices negativos como el hecho de que la mitad de los niños de tercer grado de las escuelas públicas no entienden lo que leen.

Reiteró los beneficios del programa "Estudiar sin Hambre” que impulsa su administración para que los niños de las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país reciban una alimentación nutricional.