Movimiento Otro Camino realizará consulta ciudadana sobre las reformas electorales

Actualizado
  • 23/08/2020 19:20
Creado
  • 23/08/2020 19:20
El objetivo de la consulta es detectar las fallas observadas, dudas surgidas y quejas denunciadas antes, durante y después de las elecciones de 2019

El Movimiento Otro Camino, en su calidad de partido en proceso de formación, realizará una consulta pública sobre las reformas electorales, a fin de recopilar insumos válidos y prácticos que permitan diseñar y presentar en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), las propuestas que recojan el sentir de la mayoría de panameños.

Este movimiento es integrante de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que fue formalmente instalada el jueves 16 de enero de 2020, en la sede del Tribunal Electoral de Panamá.

La tarea de este organismo temporal de consulta es analizar los aspectos contenidos en la ley electoral, con el fin de mejorarla y adecuarla a las exigencias democráticas para las próximas elecciones generales del año 2024.

La agrupación solicitó a los ciudadanos interesados enviar sus comentarios, ideas y sugerencias, llenando un formulario para tomar en cuenta sus opiniones.

En el sitio de la organización, se puede encontrar el enlace del formulario en línea a llenar (https://bit.ly/3iZIwki) y que llegará de forma directa y expedita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus