Condenan a 100 y 60 meses de prisión a dos ciudadanos aprehendidos con droga en marzo

Actualizado
  • 30/09/2020 15:26
Creado
  • 30/09/2020 15:26
Los dos condenados tenían presuntas sustancias ilícitas y documentos falsos e intercambiaron disparos con agentes de la Policía Nacional

Condenan a 100 y 60 meses de prisión a dos ciudadanos, como autores del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de drogas y falsificación de documentos, los cuales en marzo tuvieron un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en la Calzada de Amador, en marzo pasado.

La sanción surge luego de un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal, Elena Cossu y las defensoras técnicas particulares, Anabel Sanjur y Cecilia Torres, el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Felix Sánchez, validó el mismo y procedió a emitir la Sentencia N° 885, de 29 de septiembre de 2020.

Sánchez además impuso a los sancionados, como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el mismo período, que empezará a regir una vez cumplida la pena principal.

El Órgano Judicial mediante un comunicado destacó que al sancionado Arcelio Meléndez, le reemplazaron la pena de prisión de 60 meses por trabajo comunitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus