Mides interpondrá este lunes una denuncia por jaqueo a su sistema informático

Actualizado
  • 10/01/2021 17:22
Creado
  • 10/01/2021 17:22
El ataque informático que se detectó el pasado miércoles 6 de enero, se dio mediante el secuestro de la información

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentará este lunes una denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue y se dé con los responsables del jaqueo al sistema informático de la entidad detectado el pasado miércoles 6 de enero.

La denuncia será interpuesta a las 9:00 de la mañana ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, ubicada en el Edificio Avesa.

El pasado viernes 8 de enero el Mides detectó que su sistema informático fue atacado por un "sofisticado" sistema, el pasado miércoles 6 de enero de 2021 cuando se detectó que varios equipos habían sido comprometidos, a través de un ataque informático sofisticado mediante Ransomware (Secuestro de la información).

El ataque dejó inhabilitados varios servidores de ayuda social, entre los que está el Registro Nacional de Beneficiarios, mismo que brinda servicios a diferentes programas de ayuda social tales como Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y Senapan, detalló el Mides.

El sofisticado ataque vulneró la seguridad de la infraestructura de red del Mides, inhabilitando los sistemas de respaldo de información, lo que ha complicado las capacidades de recuperación de la actividad normal de dichos programas, dejando al Mides en operación manual de los programas de ayuda.

No obstante, se informó que este ataque no impediría que los pagos correspondientes sean efectuados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus