Panamá y Colombia firman pacto a favor de las personas con discapacidad

Actualizado
  • 17/02/2021 17:32
Creado
  • 17/02/2021 17:32
Con el pacto ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca
La firma realizada en la Casa de Nariño, Palacio Presidencial en Colombia y algunos representantes de Panamá de manera virtual.

Panamá y Colombia firmaron este miércoles, un pacto con la finalidad de mejorar la atención a las personas con discapacidad y la necesidad de seguir avanzando en su inclusión efectiva. 

En representación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), suscribió el pacto Liliana Fernández, embajadora de Panamá en Colombia frente a Jairo Clopatofsky, de la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad de Colombia.

Con el pacto ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca, según informaron este miércoles las autoridades.

La firma fue realizada en la Casa de Nariño, Palacio Presidencial en Colombia; de forma virtual participaron en el acto Vivian Fernández de Torrijos, representante ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis.

Durante su ponencia, Vivian Fernández de Torrijos, resaltó la importancia de no desviarnos en medio de esta pandemia al enfoque caritativo para la atención de las personas con discapacidad. Explicó que siempre el enfoque hacia las personas con discapacidad, de ser primero el enfoque de "persona".

Por su parte, la embajadora de Panamá en Colombia, manifestó el interés tangible del compromiso que tienen Panamá y Colombia en impulsar cooperación técnica e intercambio de experiencias a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Los compromisos adquiridos con el pacto entre Panamá y Colombia, están fundamentados en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las personas con discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus