Edwin Álvarez pide que salga a la luz pública acusados de los abusos a menores

Actualizado
  • 21/02/2021 14:00
Creado
  • 21/02/2021 14:00
El pastor exige al Ministerio Público una investigación imparcial para deslindar responsabilidades en el caso de los abusos en albergues de menores

Edwin Álvarez, el máximo jerarca de la Comunidad Misionera Hossana, la más representativa organización evangélica de Panamá, exigió una investigación imparcial, con fiscales especiales nombrados por el Ministerio Publico para deslindar responsabilidades en el caso de los abusos a los menores en los albergues.

"Porque esta afectando al pueblo de Dios, por los comentarios y rumores", explicó Álvarez.

Las declaraciones del pastor evangélico se dieron durante el servicio dominical, en donde señaló que que si existe alguna organización evangélica o católica, pero principalmente evangélica, involucrada en estos delitos "que salga a la luz pública, que dé la cara, que indique qué ha sucedido".

La Estrella de Panamá conoció que la mayoría de los casos de abusos a menores se dieron en albergues regentados por organizaciones de corte evangélico.

Álvarez exigió que la investigación se haga lo antes posible, de la manera más profunda, profesional y científica.

Además, emplazó a las instituciones encargadas de los temas de niñez y adolescencia a jugar su papel.

También pidió atención profesional psiquiátrica y psicológica, brindada por el Estado, para los que resultaron agredidos y para los que no también.

"A fin de procurad la rehabilitación total y completa y que los traumas que esto produce no afecten a sus esas vidas por el restos de sus días", concluyó Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus