Panamá recibe su tercer lote con 77,220 dosis de la vacuna Pfizer

Actualizado
  • 24/02/2021 01:50
Creado
  • 24/02/2021 01:50
La viceministra de Salud, Ivette Berrio adelantó que la próxima semana el país recibirá una nueva carga de vacunas anticovid

Con una hora de atraso, llegó este miércoles a Panamá el tercer cargamento con un total de 77,220 dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a bordo de la aeronave DHL Aero Expreso 1001.

Esta tercera entrega contó con la presencia de la viceministra de Salud, Ivette Berrio, en representación del Gobierno Nacional. El cargamento fue transportado al Centro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado en el Hospital Santo Tomás y se espera que este sea distribuido a las distintas regiones desde las 6:00 a.m.

Con este nuevo cargamento el país acumula un total de 157,920 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, de las cuales se han aplicado 60,088.

"El Gobierno Nacional recibe una cantidad importante de dosis para incrementar y seguir desarrollando el programa de vacunación a nivel nacional... esto es un triunfo para nuestro país", indicó la viceministra Berrio. Además, adelantó que la próxima semana el país recibirá una nueva carga de vacunas.

Panamá culminó este martes con la etapa 1A de la fase 1 del plan de vacunación, con esto se logró la inmunización del personal de salud de primera línea. “Nuestros héroes están listos para seguir salvando vidas”, informó el Gobierno de Panamá.

Las nuevas dosis permitirán iniciar con la vacunación de la etapa 1B, que incluye a los trabajadores de la salud no priorizados en la etapa 1A, los grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus