Asamblea Nacional ratifica a Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Idaan

Actualizado
  • 22/03/2021 18:51
Creado
  • 22/03/2021 18:51
Juan Antonio Ducruet fue ratificado con 38 votos a favor, hubo 2 votos en contra y 0 abstenciones

El Ingeniero Juan Antonio Ducruet fue ratificado este lunes por la Asamblea Nacional, como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Ducruet, quien reemplaza a Guillermo Torres, quien presentó su renuncia al cargo, fue ratificado con 38 votos a favor, hubo 2 votos en contra y 0 abstenciones. 

Previo a este proceso, el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez dijo preocuparle los compromisos puntuales a los que pueda comprometerse el nuevo director del Iddan.

“No podemos seguir permitiendo la corrupción ni el juega vivo, ni negociados, ni el nombramiento de ineptos en el Idaan, ni en ninguna institución”, precisó.

Por su parte, el diputado del Molirena, Miguel Fanovich, cuestionó el plan 24/7 implementado por el pasado gobierno y clamó al nuevo director del Idaan llevar agua potable a todos los panameños.

Mientras que el diputado Luis Ernesto Carles manifestó que el Idaan viene de administraciones fallidas, y precisó que lo que le falta a esta entidad es tener un director con visión presente y futura, que no sea político, que ame su profesión y que su objetivo sea la de construir la mayor cantidad de potabilzadoras a lo largo y ancho del país.

Carles afirm[o que directores de anteriores administraciones, incluyendo los de su partido en la pasada administración de gobierno, se dedicaban únicamente a contratar carros cisternas, “diputados no reelectos andaban en esos negocios”, dijo.

Ducruet tras su ratificación se comprometió a mantener la prestación del servicio del agua potable en manos estatales, pero hizo la salvedad de que el consumo debe ser facturado por la institución.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus