Ordenan cierre de oficinas públicas desde el mediodía del 1 de abril por Semana Santa

Actualizado
  • 30/03/2021 15:30
Creado
  • 30/03/2021 15:30
Las instituciones bancarias se regirán por normas establecidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)

El Gobierno Nacional, a través del Decreto Ejecutivo 170 de 30 de marzo de 2021 emitido por el Ministerio de Gobierno, ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales en todo el territorio nacional, este jueves 1 de abril a partir de las 12:00 medio día, con motivo de la Semana Santa.

De esta norma se exceptúan las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones de salud como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud.

También se exceptúan los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Aquellas dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida, se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.

Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). No 124-2006 de 4 de diciembre de 2006.

Se excluye de la aplicación de este Decreto Ejecutivo, a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de 11 de juno de 1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus