El presidente de Panamá felicita a Lasso por triunfo electoral en Ecuador

Actualizado
  • 12/04/2021 09:17
Creado
  • 12/04/2021 09:17
En su tercera candidatura por la Presidencia de Ecuador, Lasso se imponía escrutado el 97,22 % de los votos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este domingo al centroderechista Guillermo Lasso por el triunfo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en Ecuador.

"Extiendo mis felicitaciones al presidente electo del Ecuador @LassoGuillermo, con quien continuaremos reforzando los tradicionales e históricos lazos de amistad y fraternidad que unen a nuestras naciones", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de las banderas de ambos países.

En su tercera candidatura por la Presidencia de Ecuador, Lasso se imponía escrutado el 97,22 % de los votos con diferencia de 5,03 puntos porcentuales sobre su rival correísta, Andrés Arauz.

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo Lasso al declararse vencedor ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Arauz reconoció este domingo el triunfo de Lasso y haber sufrido un "traspié" electoral en el balotaje en Ecuador, cuando se ha escrutado el 97,91 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus