El 80% de las personas asesinadas en Colón poseen antecedentes, dice el Minseg

Actualizado
  • 24/04/2021 18:31
Creado
  • 24/04/2021 18:31
El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que los casos tienen relación a peleas de bandas y de drogas

Las personas con extensas reseñas delictivas son las que más mueren en la provincia de Colón, ya que representan casi un 80% de los casos.

“Todo son producto de peleas de bandas y de droga donde los delincuentes se matan unos con otros. Esto lógicamente no es bueno para Colón”, expresó Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, durante una visita al corregimiento de Gorgona, distrito de Chame, para tratar tema de seguridad pesquera, con autoridades locales y pescadores.

Pino señaló que antes los acontecimientos ya han hablado en reiteradas ocasiones con la gobernadora para conversar temas tanto en represión como prevención.

“Estamos trabajando en Colón y nunca lo hemos dejado. Le pido a las autoridades de la provincia que se unan al ministerio para enfrentar esta realidad”, dijo.

El ministro de Seguridad indicó que el presidente, Laurentino Cortizo, ya les autorizó hacer un "mundial del barrio" en Colón, con el fin de atraer a los jóvenes al deporte.

Además, comentó que las incautaciones que han realizado este año superan en 12 toneladas más, a las ejecutadas el año pasado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus