Comité supervisión de Senniaf visitará 52 albergues

Actualizado
  • 09/06/2021 14:40
Creado
  • 09/06/2021 14:40
El 15 de junio cada provincia y comarca iniciarán con la visita a los albergues, para levantar un acta donde anoten las violaciones e irregularidades

A partir del 15 de junio próximo, el Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), iniciará el calendario de visita a los 52 centro de protección que tiene la entidad en el territorio nacional, así lo informó este miércoles la institución a través de un comunicado de prensa.

Con la visita, el comité de cada provincia y comarca cumple con lo establecido en el Decreto 404 del 30 de octubre de 2020, sobre la supervisión y el monitoreo de los albergues.

Mediante la nota de prensa, la Senniaf informó que en cada visita levantarán un acta de supervisión e inspección, donde harán constar, en su caso, las irregularidades o violaciones a la norma en mención o su cumplimiento para la protección de derechos de la niñez.

Para mantener la transparencia en el proceso, el representante del comité designará a la persona que fungirá de testigo en el desarrollo de la diligencia.

El equipo de supervisión lo integran la directora general de la Senniaf o quien designe, un representante del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y un representante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus