Cortizo firma memorando de entendimiento con Energy Transfer

Actualizado
  • 13/07/2021 08:12
Creado
  • 13/07/2021 08:12
Presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió con la Cámara de Comercio de Irving en Texas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició en Texas, Estados Unidos, una gira de trabajo en la que entrará en contacto con inversionistas y hombres de negocios, a fin de reactivar la economía y generar nuevas plazas de trabajo.

Cortizo se reunió con la Cámara de Comercio de Irving, con quienes Panamá mantiene importantes lazos debido a la operación de sus empresas en el país, promoviendo el desarrollo económico y la generación de empleos.

Actualmente más de 170 multinacionales se han establecido en Panamá. Entre los principales productos que exportamos a Estados Unidos están los provenientes del mar, la caña de azúcar y el café.

El mandatario Cortizo Cohen, en compañía de la delegación panameña, también se reunió con directivos de Energy Transfer

En la reunión se dio la firma de un memorando de entendimiento entre la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y Energy Transfer para un estudio de factibilidad que permita el desarrollo, construcción y operación de una terminal en el lado pacífico de Panamá y otra en el lado atlántico conectada por un oleoducto para la recepción, transporte y exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a los mercados internacionales.

El memorando de entendimiento no vinculante brindaría a Panamá la oportunidad de establecerse como un centro de distribución de productos petroleros a los mercados de todo el mundo, al tiempo que expandiría las operaciones internacionales de Energy Transfer a nuevos mercados.

Energy Transfer, formada en 1996, es una de las compañías de transporte de combustibles más grandes y diversificadas de los Estados Unidos con más de 90,000 millas de oleoductos e infraestructura asociada en 38 estados y Canadá, con oficinas internacionales en Canadá y Beijing.

Durante los encuentros con líderes del sector privado, el mandatario estará acompañado por Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad PRO-PANAMÁ y directivos de esta entidad encargada de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones panameñas.

La comitiva está integrada por el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas; el ministro de Asuntos del Canal, Dr. Aristides Royo; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ana Margarita Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y Secretaria Técnica del Gabinete Logístico, todos empeñados en promover inversiones sostenibles, cuyo impacto social fortalezca el desarrollo integral del país, y mejore la calidad de vida de los panameños.

Esta es la primera visita desde el inicio de la pandemia a causa de la Covid-19 que realiza al exterior el presidente panameño, quien estará de regreso en suelo patrio, el próximo viernes 16.

La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico, y es la segunda más grande de los Estados Unidos. Si fuese una nación independiente, Texas sería la XV economía más grande del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus