Empresarios panameños rechazan la suspensión de trabajadores no vacunados

Actualizado
  • 17/08/2021 16:48
Creado
  • 17/08/2021 16:48
José Ramón Icaza, presidente Cámara de Comercio considera que tendrían que evaluar la viabilidad de la idea con un grupo de abogados

La propuesta presidencial de enviar a casa a los trabajadores que no han recibido la vacuna anticovid ni desean ponérsela no cuenta con el respalda de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). Así lo dio a conocer a medios de comunicación este martes en un conversatorio José Ramón Icaza, presidente del gremio.

La idea surgió en días pasados de la voz del presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuando expresó: "estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de que los que no se vacunen se vayan de licencia sin sueldo para su casa". Los empresarios consideran que por el momento la propuesta tendría que ser evaluada por un equipo técnico de abogados para definir su viabilidad.

"No estamos ni promoviendo ni apoyando una medida que busque enviar a los colaboradores a sus casas que no se quieran vacunar. En estos momentos, como Cámara, estamos promoviendo campañas de educación, de docencia en cuanto a la efectividad y seguridad de vacuna, y sentimos nosotros que debemos darle suficiente tiempo al plan de vacunación y hacerlo accesible a todas las personas mayores de 12 años que puedan y quieran vacunarse, antes de nosotros analizar una medida de esa naturaleza", afirmó Icaza.

Cifras del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud indican que hasta la tarde del 16 de agosto en Panamá se han administrado 3,573,095 dosis de las vacunas contra la covid-19. 

De las 3.57 millones de dosis, 2.86 son de la farmacéutica Pfizer y 602 mil de AstraZeneca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus