Minsa detecta actividad en bar suspendido por incumplir con normas sanitarias

Actualizado
  • 09/10/2021 15:34
Creado
  • 09/10/2021 15:34
El Minsa de San Miguelito detectó actividad y clientes en un bar suspendido, en Los Andes #1, corregimiento Amelia Denis de Icaza

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de San Miguelito, detectó este viernes actividad y clientes en un bar del corregimiento Amelia Denis de Icaza, que mantenía suspensión temporal por incumplir con los protocolos de bioseguridad, según informó la entidad este sábado.

La nota de prensa hizo referencia al Bar La Langosta, ubicado en Los Andes #1, que ya había sido suspendido en julio pasado, por lo que el personal de Saneamiento Ambiental del Minsa procedió a levantar el acta y colocar, nuevamente, los letreros. Además, los clientes en su interior debieron desalojar el local.

El operativo del viernes que abarcó Milla 8, en el corregimiento de Omar Torrijos, donde también verificaron el cumplimiento de Decreto Ejecutivo 852 del 29 de septiembre y la Resolución 2552 del 1 de octubre de 2021, que aprueban el formulario para que los empresarios soliciten el 100% de aforo para sus en establecimientos con actividades bailables, discotecas, bares, cultos o ceremonia religiosas y eventos deportivos, entre otros.

Mediante el escrito, la regional de Salud de San Miguelito, aclaró que además de solicitar el permiso de aforo, estos establecimientos con el 100% o el 50% de ocupación aprobada, las personas que asistan a estos, así como trabajadores deben portar la mascarilla y cumplir con todas las normas de bioseguridad.

El decreto además establece que los responsables de las actividades previamente a la autorización de Salud, están sujetos a las inspecciones y verificaciones posteriores por los funcionarios de la entidad.

Durante este operativo, la mayoría de los establecimientos cumplía con el aforo; además a los administradores y colaboradores les orientaron sobre las medidas de bioseguridad para minimizar el contagio de la covid-19

Lo Nuevo
comments powered by Disqus