Alejandra Araúz es reelecta para presidir el Fórum de Periodistas

Actualizado
  • 20/04/2022 00:00
Creado
  • 20/04/2022 00:00
Alejandra Araúz fue reelecta ayer por un periodo más para presidir el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.
Alejandra Araúz, presidenta del Fórum de Periodistas

Alejandra Araúz fue reelecta ayer por un periodo más para presidir el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

La asamblea general del Fórum reeligió por una segunda presidencia a Araúz, quien está al frente del gremio desde el año pasado cuando fue elegida.

En su informe de gestión, Araúz destacó los diversos pronunciamientos en defensa de la libertad de expresión y del ejercicio del periodismo que el gremio, junto con otras organizaciones afines, ha emitido.

Reiteró que la organización se mantiene vigilante ante las amenazas que atenten contra el ejercicio del periodismo responsable y ético, en el país y en la región.

Durante el último año, el Fórum participó en la organización de eventos de capacitación, como el seminario para periodistas realizado con el Ministerio Público y en noviembre llevó a cabo el proyecto Lente y Vida, para conmemorar el Día del Periodista y el bicentenario de la República, con la presentación especial del fotoperiodista panameño ganador de dos premios Pulitzer, Esdrass Suárez.

En la asamblea general del Fórum se adelantó que la gala del Premio Nacional de Periodismo se efectuará la noche del 12 de mayo. En esta vigésimo sexta edición se inscribieron más de 150 trabajos en las 12 categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus