Jurado de conciencia declara inocente a cuatro ciudadanos por homicidio de dirigente sindicalista Heliodoro Portugal

Actualizado
  • 27/04/2022 20:29
Creado
  • 27/04/2022 20:29
Este proceso penal tuvo su génesis el 10 de mayo de 1990, cuando la hija de la víctima Patria Portugal, denunció la desaparición física de su padre

Un jurado de conciencia integrado por 4 damas y 3 caballeros declaró este miércoles, inocentes a los cuatro ciudadanos que se encontraban acusados por la presunta comisión del delito de homicidio doloso en perjuicio del dirigente sindicalista Heliodoro Portugal.

Este proceso penal tuvo su génesis el 10 de mayo de 1990, cuando la hija de la víctima Patria Portugal, denunció ante la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, la desaparición física de su padre, en mayo de 1970.

En este proceso penal, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante auto de primera instancia N°59 de 8 de marzo de 2010, dictó llamamiento a juicio. A partir de ese momento, el tribunal agendó fechas de audiencias en distintas ocasiones, las cuales no pudieron realizarse por diversas solicitudes y recursos que fueron presentados por las partes y que debían resolverse para cumplir con el debido proceso.

En el acto de audiencia, que tuvo una duración de dos días, se desahogó ante el tribunal de jurado una prueba testimonial y se presentaron los alegatos iniciales y finales de las partes intervinientes.

El sustanciador en esta audiencia fue el magistrado Secundino Mendieta, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior de Homicidio y Femicidio, Sherly Barría, y participaron dos defensores públicos, un defensor técnico particular y un querellante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus