Presidente de la Asamblea, Crispiano Adames confirma sus intenciones de reelegirse para un segundo periodo

Actualizado
  • 08/05/2022 16:27
Creado
  • 08/05/2022 16:27
Adames: "Aspiro a un nueva posición y soy respetuoso de lo que los compañeros diputados determinen y de que cualquier otro aspirante que tenga esa voluntad de expresar su aspiración"

El diputado de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames confirmó este domingo sus intenciones de reelegirse como presidente de este órgano del Estado para un segundo periodo, que inicia el próximo 1 de julio próximo y que culmina el 30 de abril de 2023.

Según Adames, cuyo primer periodo de gestión culminó el pasado 30 de abril, manifestó que un año es muy difícil para poder desarrollar una tarea que se convierta en una visión y que a través de los pasos que se desarrollen en la misión de esos objetivos, puedan cumplirse y ser monitoreados y evaluados de manera puntual por todos los sectores de la sociedad y de la clase política.

"Aspiro a un nueva posición y soy respetuoso de lo que los compañeros diputados determinen y de que cualquier otro aspirante que tenga esa voluntad de expresar su aspiración porque en el PRD el que no aspira, expira", precisó Adames.

El presidente del Legislativo se refirió también a los diversos proyectos de ley que están pendientes de discusión y aprobación, los cuales deben ser tratados en el próximo periodo.

Dentro de estos mencionó la Ley de Descentralización, que asegura, "fue desnaturalizada por la Ley Blandón y que debe precisamente enmarcarse dentro de la coyuntura actual político económico y social que sufren los corregimientos, los representantes y los alcaldes a nivel nacional".

En tal sentido, sostuvo que es de vinculante necesidad hacer un claro ejercicio para distribuir la riqueza nacional tanto de los usufructos del Canal de Panamá, como próximamente del usufructo de la segunda riqueza natural de este país que es la explotación del cobre por parte de Minera Panamá. "Ese es uno de los proyectos que también estaremos abordando", indicó.

También dijo, se tratará el proyecto que busca la unificación de los servicios de salud, "para disminuir la alta carga de ineficiencia y derroche que existe habiendo dos prestadores de servicios compitiendo por un solo paciente".

En cuanto al proyecto de ley sobre la extinción de dominio, Adames recordó que se hizo un foro en el Hotel Panamá que tiene conclusiones y que dijo, entiende que hay un informe de la subcomisión encargada presidida por la diputada Corina Cano y que tiene que presentarlo al pleno de la comisión para que sea tratado junto a todos los sectores en primer debate y se produzca una decisión que luego vaya al pleno.

Otro tema que se debe analizar precisó, es la modificación al Reglamento Interno que rige la actividad de los diputados y que asegura, también obedece a las condiciones de rendición de cuentas, de transparencia y de otros valores de la clase política que tiene que ver con el ejercicio de su rol en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus