Pediatras exhortan a las escuelas seguir fomentando la vacunación contra la covid-19

Actualizado
  • 21/07/2022 11:41
Creado
  • 21/07/2022 11:41
Para los pediatras todas las medidas de prevención son parte de una estrategia integral para mitigar el riesgo y reducir la propagación de covid

La Sociedad Panameña de Pediatría manifestó su respaldo al uso de medidas de control de infecciones para proteger a todos los niños y adolescentes, como son la vacunación contra la covid-19, la ventilación, el distanciamiento físico, las pruebas caseras de diagnóstico y el uso de mascarillas.

“Estas medidas son parte de una estrategia integral para mitigar el riesgo y ayudar a reducir la propagación de la covid-19”, indicó los pediatras en un comunicado.

También recomendó la vacunación contra la covid-19 como instrumento de prevención, a todos los niños mayores de 5 años y adolescentes.

Adicionalmente reconoce otras estrategias de prevención que pueden ser importantes, dependiendo del riesgo a nivel individual y comunitario.

Respecto a la mascarillas, sugieren los siguientes usos:

La Sociedad Panameña de Pediatría señaló que las escuelas que se encuentran en comunidades donde el nivel de transmisión de SARS-CoV2 es “bajo” o “moderado”, que optan por suspender el uso de mascarillas, deben evaluar reintroducir el uso de mascarillas según lo justifique los niveles y las condiciones de transmisión en la comunidad.

Además, dijo que todas las escuelas deben seguir apoyando y fomentando la vacunación contra la covid-19 en todos sus alumnos, docentes y personas administrativo.

“Los estudiantes, docentes y personas administrativo que decidan seguir usando mascarillas en el entorno escolar deben recibir apoyo en su decisión de hacerlo. Las escuelas deben asegurarse de que estas personas no sean objeto de conductas de intimidación o bullying”, advirtieron los pediatras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus