Juez decreta retención domiciliaria a dos ciudadanos por robo de patrulla de la Policía

Actualizado
  • 11/08/2022 08:56
Creado
  • 11/08/2022 08:56
Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 11 de julio del año en curso, en la vía Transístmica, en medio de una manifestación de los estudiantes

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Oris Medina, decretó las medidas cautelares personales de retención domiciliaria y reporte periódico una vez a la semana a dos ciudadanos de 20 y 23 años, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y daño agravado, en calidad de cómplice primario, en perjuicio de la Policía Nacional.

La juez de garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales a los hoy imputados, por considerarla necesaria y proporcionales a la naturaleza del hecho, aunado a que los riesgos procesales no se han logrado acreditar de manera fehaciente, detalló el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Previamente, la juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, peticionada por las Fiscales Kareninha De León y Adela Cedeño. En este acto de audiencia el imputado estuvo representado por los defensores técnicos particulares Rois Alberto Navarro y Willy Chin Lee. Mientras que en representación de la Policía Nacional participó el licenciado Edgar de la Cruz.

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 11 de julio del año en curso, en la vía Transístmica, en medio de una manifestación de los estudiantes de la Universidad de Panamá, donde una patrulla de la Policía Nacional fue vandalizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus