Ante los efectos del huracán Julia, Panamá suspende clases este lunes 10 octubre

Actualizado
  • 08/10/2022 18:44
Creado
  • 08/10/2022 18:44
El Ministerio de Educación reitera el llamado a extremar las medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa, y ante los efectos del hurcán Julia, que  podrian provocar deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y quebradas, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) comunicaron la suspensión de las clases en todas las escuelas del sector oficial y particular en todo el territorio nacional este lunes, 10 de octubre.

El Ministerio de Educación reitera el llamado a  extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de que el mal tiempo afecte nuestra región y estar anuentes a las instrucciones de los organismos de seguridad.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) elevó a Alerta Amarilla para la provincia de Darién, a partir de las 4:00 p.m. durante las próximas 24 horas, desde hoy sábado 8 de octubre hasta mañana domingo. Se reitera que el resto del país se mantiene en Alerta Amarilla, con excepción de la provincia de Panamá.

La decisión técnico-científica se basa en los pronósticos de la Dirección de Hidrometeorología de ETESA producto del desplazamiento de la tormenta Julia que está aportando humedad y vientos a la provincia de Darién, dejando el desbordamiento de quebradas y ríos, lo que podría ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Panamá reporta mujer muerta soterrada y unas 260 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Colón.

La única víctima registrada hasta ahora quedó sepultada en su vivienda por un deslizamiento de tierra registrado anoche en el sector de Villa de los Ángeles-Cristóbal de Colón, dijo el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

En los sectores de Panamá Este se recomienda extremar las medidas de seguridad, producto del aumento de los caudales de los ríos, quebradas y las lluvias que se registran. Ya se han hecho las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales para la activación de sus protocolos de emergencia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus