MiAmbiente advierte que uso de pirotecnia para fin de año eleva el riesgo de incendios

Actualizado
  • 11/12/2022 16:36
Creado
  • 11/12/2022 16:36
En los últimos 23 años, unas 372,511.85 hectáreas fueron afectadas debido a los incendios de masa vegetal

El uso de pirotecnia u otros artículos inflamables en las fiestas de fin de año podrían aumentar el riesgo de los incendios de masa vegetal, advirtió este domingo, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de una nota de prensa.

Según la institución, con la llegada del último mes del año, el empleo de bombitas, morteros y correas, que al unirlo con la entrada de la temporada seca y la elevación de la temperatura, aumenta la posibilidad de que se registren Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) de tener contacto con las zonas de vegetación.

Algunas estadísticas indican que más de 372,511.85 hectáreas fueron afectadas, desde 1998 hasta 2021, por IMAVE registrados en todo el país.

Ante la afectación, el MiAmbiente a través de su campaña de prevención, exhorta a la población para tomar las debidas precauciones a fin de prevenir situaciones de riesgo, no solo para estos, sino para el ambiente.

Tradición con grado de peligro

Para MiAmbiente cada año más personas utilizan los Globos del Deseo como uno de los rituales para cerrar el año viejo y recibir el venidero; sin embargo, se han convertido en un riesgo para la población y áreas de vegetación. Los farolillos están confeccionados con cera; al caer y entrar en contacto con un material combustible puede ocasionar incendios en viviendas, herbazales, cultivos, bosques y quemaduras a las personas que los manipulan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus