Temas Especiales

20 de Oct de 2020

El Papa en Panamá

El sumo pontífice usará dos vehículos en la JMJ

El automóvil que usará el pontífice fue prestado por la Conferencia Episcopal de Colombia. Se trata de un Mercedes Benz Clase G, de color blanco místico

El sumo pontífice usará dos vehículos en la JMJ
El papa Francisco estará en Panamá del 23 al 27 de enero durante el encuentro internacional.

Los miembros del Comité Organizador Local (COL) y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recibieron el vehículo que utilizará el papa Francisco a su llegada al país durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero del 2019.

El automóvil que usará el pontífice fue prestado por la Conferencia Episcopal de Colombia. Se trata de un Mercedes Benz Clase G, de color blanco místico, con la cabina al aire para poder saludar a las personas.

‘El papamóvil tiene una silla giratoria donde el sumo pontífice podrá moverse para saludar a la gente. Este vehículo no tiene el vidrio que separa al pontífice del conductor, por tanto podrá detenerse en el lugar que él desee', indicó Ulloa.

Declaró, además, que por motivo de las redes sociales, se adelantó la noticia de la llegada del papamóvil, que inicialmente se publicaría el 6 de enero de 2019.

‘Hemos manifestado nuestra satisfacción, este papamóvil viene de Bogotá y fue el mismo que usó el santo padre en todo el peregrinaje en Colombia. Presentaremos el papamóvil el 6 de enero a las 10:00 a.m. en la Cinta Costera', adelantó.

Para la JMJ, el sumo pontífice estará utilizando dos vehículos: el que fue construido en Panamá y el que se trajo desde Bogotá. Este último será utilizado ante cualquier contingencia.

‘El papamóvil construido en Panamá va a servir para los viajes futuros del santo padre que se efectúen en la región por un determinado tiempo. El mismo papamóvil, por motivos de seguridad, está resguardo en la nunciatura', manifestó.

En cuanto a los desplazamientos que realice el papa durante la Jornada Mundial de la Juventud, el arzobispo expresó que los ciudadanos lo podrán ver en ambos vehículos, pero que sobretodo utilizará el que se fabricó en Panamá.

El 26 y 27 de enero, el papa dará a conocer, en la vigilia y la misa de envío, cuál será el próximo país sede la JMJ.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, reveló que han coordinado con el Vaticano la seguridad del papamóvil con todas la medidas que se requieren, incluyendo la estatura del papa.