La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

La Copa JMJ 2019 será la parte deportiva de la Jornada Mundial de la Juventud

La coordinadora del torneo adelantó que hay representantes, hombres y mujeres, de muchos países, entre esos de Suramérica, Europa, Asia y África.

.

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 tendrá su lado deportivo, cuando el próximo 23 de enero se lleve a cabo la Copa JMJ 2019 en las canchas de Sport Center, Gol de Oro y Soccer Time en Costa del Este.

"El torneo de fútbol ha superado las expectativas y las posibilidades del torneo, más que es un evento de una sola tarde, serán 64 equipos y en total 512 peregrinos, pero el éxito ha sido tanto que hay el doble de jugadores inscritos", señaló hoy a Acan-Efe la coordinadora del evento, Nora Chiavassa.

Las inscripciones para el torneo cerraron el pasado 31 de diciembre de 2018, comentó la encargada de la competencia. Chiavassa agrega que "la copa es dedicada para los peregrinos, a los jóvenes que vienen de los diferentes países, y se hace con el propósito de unirlos a través de la actividad deportiva".

La coordinadora del torneo adelantó que hay representantes, hombres y mujeres, de muchos países, entre esos de Suramérica, Europa, Asia y África.

"Será una ocasión para compartir más que para competir y ver cómo trabajan en equipo", comentó. Adelantó que se tiene previsto la presencia de algún jugador de la selección de Panamá, para el acto de entrega de los premios al final del torneo.

"No te puedo adelantar quien será la figura, pero estamos buscando a un jugador de la selección de Panamá" indicó. Al final de la jornada de la Copa JMJ 2019, que será regida por las reglas Fifa del Fútbol sala, se premiarán a los cuatro mejores equipos del torneo.

La organizadora recomendó que los participantes utilicen ropa fresca y liviana, camiseta y pantalón corto, debido a que es verano en el país centroamericano y las temperaturas, en el horario del campeonato, pueden ser algo elevadas.