'Visita del papa a Panamá llega en medio de importantes retos globales', Varela

Actualizado
  • 24/01/2019 12:07
Creado
  • 24/01/2019 12:07
El mandatario hizo referencia a la historia de la Iglesia Católica en Panamá y a la posición geográfica del país que ha abierto las puertas al  mundo 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves que la visita del papa Francisco a Panamá ocurre en un escenario de importantes retos globales, "en donde su mensaje trae una voz de aliento, de fe y esperanza”.

Durante su discurso en el encuentro con el papa Francisco y el cuerpo diplomático, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en el Palacio Bolívar, el Jefe de Estado panameño mencionó los conflictos políticos y sociales, crisis humanitarias, desastres naturales, violencia, desigualdad, problemas relacionados con el crimen organizado y la alternativa de una complicada y dolorosa migración.

Varela aseguró que "las obras de la Iglesia católica y las órdenes religiosas en está tierra, han dejado una herencia maravillosa tanto en la atención de los más necesitados y la educación. Las ubicaciones más emblemáticas es el Casco Antiguo que son un testimonio de la obra milenaria de la iglesia iniciada por los tres franciscanos que acompañaron en 1514 al primer obispo de aquí".

En su alocución, Varela mencionó la historia de la Iglesia Católica en Panamá, la posición geográfica que ha abierto las puertas del mundo e hizo un llamado para el cuidado de la naturaleza que está en la Enciclíca del papa Francisco Laudato si’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus