El papa Francisco fue recibido en el Centro de Cumplimiento de Menores

Actualizado
  • 25/01/2019 11:13
Creado
  • 25/01/2019 11:13
El Sumo Pontífice fue recibido por una multitud llena de júbilo durante el recorrido hacia el punto de encuentro con los más de 150 jóvenes, condenados por diversos delitos y para los que oficiará una ceremonia religiosa

Pasadas las 10 de la mañana, el papa Francisco arribó al Centro de Cumplimiento de Jóvenes y Menores Infractores, ubicado en el corregimiento de Pacora, dando cumplimiento a la visita prevista para hoy, de acuerdo con la agenda oficial enmarcada en la  XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

En esta ocasión, Panamá ha sido  elegida por el Sumo Pontífice como la sede de una las citas religiosas más importantes y  que reúne a miles de peregrinos de diversos lugares del mundo en suelo istmeño.

Luego de que desde  muy temprano partiera de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Clayton,  el Santo Padre fue recibido por una multitud llena de júbilo durante todo el recorrido hacia el punto de encuentro con los más de 150 jóvenes, condenados por diversos delitos y para los que oficiará una ceremonia religiosa.

Allí, el Papa ofició la primera liturgia penitencial y escuchó las confesiones de algunos jóvenes, en compañía de José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y el Capellán del centro.

De acuerdo con información del Ministerio de Gobierno, el Centro de Menores de Pacora, cuya apertura se realizó en 2012, está basado en "un modelo de intervención al menor mediante la educación, la capacitación y la preparación de un proyecto de vida para aplicarlo una vez los menores obtengan la libertad".

Para  las 4:45 de la tarde está prevista la asistencia de Francisco al Campo Santa María La Antigua, para la realización de un vía cursis con los jóvenes peregrinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus