Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Unión, el dilema de los perredistas

PANAMÁ. En el seno del PRD aún quedan heridas y con menos de ocho meses para los comicios generales, el tiempo se convierte en un factor...

PANAMÁ. En el seno del PRD aún quedan heridas y con menos de ocho meses para los comicios generales, el tiempo se convierte en un factor primordial.

Pero, debieron pasar 10 días antes de que los principales protagonista de la contienda, Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro se reunieran.

El encuentro se dio ayer en el restaurante El Bodegón, ambos no pudieron disimular, que la situación no le es del todo cómoda.

Herrera, quien ganó la nominación, admitió que en la cita no se habló de planes ni de“vicepresidencias”, durante las dos horas que duró la reunión, el tema entre los ex rivales fue la campaña que recién terminó el 7 de septiembre.

“Se habló de la necesidad de mantener la unidad”, insistió Balbina al salir del restaurante.

Mientras Navarro lejos de su efusividad característica se limitó a hablar de “la línea”. Asegura que apoya a Balbina en sus aspiraciones en las elecciones de 2008.

La delicada situación es clara y los llamados de paz sobran. Hugo Giraud, Pedro Pereira y muchos otros veteranos perredistas claman en público por la unidad del partido. Pero, un mensaje en particular alertó a la clase política sobre la continuidad del PRD en el gobierno.

Ernesto “ Toro” Pérez Balladares, una figura que cuenta con el peso de haber ocupado la Secretaría General del partido y la Presidencia de la República.

Pérez Balladares advirtió que Balbina debería demostrar más acciones en cuanto a la unificación del partido, sobre todo con Navarro. “Debe convocar de verdad y no de corazón”, dijo refiriéndose, a que a diferencia de otros torneos internos, en esta oportunidad la suma de cuadros políticos ni el endoso a su candidatura ha sido tan fluido, como en otras ocasiones.

Según una fuente de La Estrella las reuniones que ha convocado Balbina han sido un problema, los cuadros de Navarro que ganaron no aceptan el liderazgo de figuras ligadas a Herrera y que perdieron en las primarias.