Funcionarios dan positivo en antidopaje

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional sigue inmersa en escándalos. Desde el pasado martes 29 de septiembre se realizaron 242 pruebas antidoping...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional sigue inmersa en escándalos. Desde el pasado martes 29 de septiembre se realizaron 242 pruebas antidoping y de alcoholemia a empleados públicos de varios departamentos. Los resultados: 12 funcionarios positivos de marihuana y cocaína y 4 destituidos porque se opusieron al dopaje y abandonaron sus puestos.

Ayer, el presidente del Legislativo, José Luis ‘Popi’ Varela, anunció que despedirá a los empleados que después de los 60 días de rehabilitación insistan en consumir droga.

Los que dieron positivo a los dopajes de Laboratorios Fernández fueron trabajadores de mantenimiento, seguridad y transporte de la entidad.

Y no todo acaba allí. Varela ordenó una investigación por 70 cheques de funcionarios que no han sido retirados desde el pasado 30 de septiembre. Se presume que sean 70 “botellas” y los salarios van de $500 a mil 500 dólares. El tema es tan grave que piensan que habría una lesión patrimonial si existe un empleado legislativo que no sabe que está nombrado y otro que con la tarjeta cobra el salario.

“Nos extraña que no han venido a cobrar su salario”, dijo.

EL 15 ELEGIRÁN CONTRALOR

La Comisión legislativa de Credenciales publicará mañana y el viernes el llamado para la convocatoria del nuevo contralor general de la República.

El lunes 12 y martes 13 se abrirá el período de postulación por parte de los diputados, y para el jueves 15 de octubre se dará la escogencia del contralor en el Pleno Legislativo.

Varela insistió que no conoce a Gioconda de Bianchini, una cercana colaboradora del presidente Martinelli, quien suena para el reemplazo a 5 años de Carlos Vallarino.

Mañana la Asamblea sesionará en la Normal de Santiago por los 100 días de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus