Siguen pesquisas por los cheques

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las pesquisas para dar con todos los implicados del robo y cambio de 45 cheques de la planilla de servicios profesionales de la ...

PANAMÁ. Las pesquisas para dar con todos los implicados del robo y cambio de 45 cheques de la planilla de servicios profesionales de la Asamblea Nacional aún no terminan.

Las autoridades de la Junta Directiva del Palacio Justo Arosemena han reforzado los controles y seguridad para evitar nuevos episodios.

El presidente del Órgano Legislativo, José Luis “Popi” Varela, reiteró que existe una banda de "robacheques", entre ellos de la propia Asamblea, el Banco Nacional de Panamá (BNP) y otras instituciones.

El panameñista afirmó que esperan que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) continúe con las investigaciones para ver dónde llega la red a lo interno de la Asamblea. “Nosotros estamos brindando toda la cooperación con videos, información que nos piden para que la mayor cantidad de personas que están involucradas puedan quedar presas para que eso no se cometa más en la Asamblea Nacional”, manifestó.

MÓVIL DEL ROBO

Una persona logra robarse los cheques de Tesorería de la Asamblea Nacional.

Aún se investiga el enlace entre esta persona y cómo pudo sacarlos de Tesorería.

Los cheques se los entregan a un tercera persona endosados y ésta va a una sucursal del BNP y allí cambia los 45 cheques en un cajero, de una manera irregular.

Finalmente, el dinero cambiado se le entrega a una cuarta persona.

“Popi” Varela puso la denuncia en la DIJ el pasado 9 de noviembre en horas de la tarde y el 24 de noviembre, los investigadores arrestaron a 3 personas.

El robo, perpetuado por funcionarios legislativos de Correspondencia, fue por 65 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus