Revisaran gestión de Bosco en el Panameñismo

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
PANAMÁ. El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, sigue en el ojo de la tormenta.. Otra vez, los jefes del gobierno panameño vuelven a lla...

PANAMÁ. El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, sigue en el ojo de la tormenta.

Otra vez, los jefes del gobierno panameño vuelven a llamarle la atención en medio de una crisis de basura que ahoga la capital.

‘Bosco, que se ponga a trabajar’, dijo el Ejecutivo a su salida ayer de la Asamblea.

La situación del alcalde es tan complicada que su partido político lo tendrá como tema de reunión.

Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, al que pertenece el alcalde, dijo que la gestión de Bosco es ‘un tema que como partido tienen que reevaluar’.

Manifestó que están pensando en reunirse con el alcalde, ya que es un puesto muy importante y que demanda resolver temas de importancia para el pueblo.

‘A un año de Gobierno, la gestión de Bosco no ha sido la mejor, ha dejado mucho que desear’, agregó Varela.

OPINIONES

Jorge Gamboa Arosemena, miembro del Partido Panameñista, se pregunta en qué instancia tocarán el caso Bosco, porque todas están congeladas.

Gamboa Arosemena aduce que tanto Varela como Vallarino han actuado contrarios a la doctrina panameñista. ‘Estamos cosechando las tormentas de los vientos que sembró Varela en abril de 2008, cuando inscribió a Bosco’, alegó.

Igualmente, el investigador de mercado, Jaime Porcell, dijo que son mensajes claros, con justificación, porque la mala gestión afecta el futuro político del partido.

‘Esa gestión requiere considerarse con mucha seriedad’. Incluso, Porcell considera que Bosco se queda sin ‘piso político’.

‘La mala gestión de Bosco Vallarino tiene consecuencia en los capitalinos y, por supuesto, políticas muy serias’. Roxana Méndez, ministra de Gobierno y vicealcaldesa capitalina, quien se alejó de Bosco, sostuvo que él ha tenido muchos tropiezos y ciertamente ‘le ha sido muy difícil llenar las expectativas de los panameños’.

BOSCO SE DEFIENDE

Por su parte, el alcalde Vallarino aseguró que hay personas que quieren que la Dirección de Aseo salga del Municipio de Panamá, por eso confesó que hay problemas de recolección de la basura en los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus