CD rechaza citar a la contralora

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
PANAMÁ. Los diputados del partido gobernante Cambio Democrático (CD) rechazaron este martes una citación de la oposición para sentar en ...

PANAMÁ. Los diputados del partido gobernante Cambio Democrático (CD) rechazaron este martes una citación de la oposición para sentar en el banquillo de los acusados a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique el costo de los radares en el escándalo de Finmeccanica.

El diputado Jorge Alberto Rosas, del Molirena pero opositor, sustentó la propuesta y exigía aclaraciones de la funcionaria. Además la presentaron Jorge Iván Arrocha, Luis Eduardo Quirós, Adolfo Valderrama, José Luis Varela, del Panameñismo, y Juan Carlos Arosemena, del PRD, y otros.

Sin embargo, la bancada de diputados del CD, que domina la Asamblea Nacional de Panamá, impidió que citaran a la contralora Torres de Bianchini con 31 votos, sobre 14 votos de la oposición que reclamaba que fuera indagada.

La propuesta era para que la funcionaria respondiera un cuestionario de 12 preguntas, y entregara documentos relacionados a estos contratos.

También pedirían que se les informara dónde están los equipos de radares, helicópteros y otros que han sido entregados, y el monto de dinero cancelado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus