Consejo de Rectores firma pacto ético electoral

Actualizado
  • 15/10/2013 02:00
Creado
  • 15/10/2013 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Rectores de Panamá, agrupación que aglutina a las universidades del país, decidió ayer sumarse a la firma del pact...

PANAMÁ. El Consejo de Rectores de Panamá, agrupación que aglutina a las universidades del país, decidió ayer sumarse a la firma del pacto ético electoral.

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, anunció que las universidades creen en la importancia de este documento para garantizar la transparencia en los próximos comicios electorales.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó que ‘el pacto ético es mucho más que un pacto religioso, es un pacto de ciudadanía, un compromiso ciudadano’.

La máxima autoridad de la Iglesia católica resaltó la importancia de los cambios en la política del siglo XXI con el anterior, por lo que es importante ‘recuperar la ética en la política y reevaluar el concepto de democracia’.

En momentos en que la campaña sucia ha eclipsado la política criolla, Ulloa insistió en la necesidad de mantener las líneas de comunicación abiertos para alcanzar consensos, respetando la opinión de los demás.

Insistió en la necesidad de que todos los partidos firmen el pacto ético.

Vale recordar que el pacto ético electoral se firmó en marzo de este año con la finalidad de ‘dignificar responsablemente la contienda electoral a través del compromiso de los partidos políticos y demás fuerzas vivas de la sociedad, y velar por un proceso electoral democrático’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus