‘No hay nada que me inhabilite’

Actualizado
  • 30/11/2013 01:00
Creado
  • 30/11/2013 01:00
PANAMÁ. . El presidente del PRD en el oriente chiricano y aspirante a la candidatura a diputado por el circuito 4-6 Orlando Barría, si b...

PANAMÁ.

El presidente del PRD en el oriente chiricano y aspirante a la candidatura a diputado por el circuito 4-6 Orlando Barría, si bien no negó que hay un proceso en su contra en los tribunales de justicia, hizo especial énfasis en que esto no le impide participar en la contienda interna de su colectivo, debido a que la sentencia aún no ha sido ejecutoriada.

El perredista se refiere al fallo del 26 de abril de 2013 en que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 24 meses de prisión y una sentencia accesoria de inhabilitación de funciones públicas, de elección popular o de cualquier otro derecho político, por el término de un año.

‘El hecho de que haya cometido un error, no es causal para que se me estigmatice, yo no he matado a nadie, no soy un criminal’, precisó.

El dirigente político calificó el fallo de la Corte como ‘político’. Ante este panorama informó que inició una batalla legal en los tribunales de justicia. Hasta la fecha ha interpuesto varios recursos entre los cuales mencionó una demanda de inconstitucionalidad contra esa sentencia que mientras no se resuelvan, seguirá participando en el ruedo político.

Aclaró que no está evadiendo la justicia y no se dejará amedrentar de ‘las fuerzas externas o internas del partido que no quieren que se convierta en el candidato por el circuito 4-6’.

Más temprano a la declaración del perredista, los Secretarios (as) Nacionales de Organización, Movilización y Asuntos Electorales del PRD hicieron un llamado a todas las instancias del partido, para que respalden a Juan Carlos Navarro, electo con más del 95% de los votos en las pasadas primarias presidenciales.

Además hicieron un llamado a la unidad partidaria para enfrentar cualquier intento de desestabilización del partido. La meta: ganar las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus