Esperan admisión de pruebas

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
El Tribunal Electoral (TE) continúa resolviendo los casos por impugnación que surgieron luego de las elecciones del 4 de mayo

El Tribunal Electoral (TE) continúa resolviendo los casos por impugnación que surgieron luego de las elecciones del 4 de mayo.

En el circuito 2-1 (Penonomé), los representantes de la parte impugnante —el panameñista Jorge Iván Arrocha— manifestaron que luego de presentar sus alegatos a la respuesta que dieron los abogados del impugnado -el oficialista Omar Castillo- esperan que el TE admita las pruebas adicionales que interpusieron.

‘El TE debe resolver cuáles nuevas pruebas se consideran admitidas, ya que hubo pruebas adicionales que no fueron presentadas en la demanda original, sino más bien se dieron en otra etapa del proceso’, explicó Franklin Corro, uno de los abogados que representa a Arrocha en este proceso.

El abogado indicó, además, que solicitaron que se llame a declarar a varias personas y que también se practiquen las pruebas que son fundamentales para resolver el caso.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery ya había admitido la prueba presentada por Arrocha para practicar una diligencia exhibitoria, y ahora están en espera de que se fije la fecha para realizar las inspecciones en el Banco Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Programa de Ayuda Nacional.

Luego de las inspecciones, se dispondrá la fecha de la audiencia para definir si se declaran nulas esas elecciones y se convoca a nuevas elecciones en ese circuito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus