Araúz: 'justicia panameña en el "ojo del huracán" por caso en Italia

Actualizado
  • 19/09/2014 11:35
Creado
  • 19/09/2014 11:35
El vicepresidente del Colegio de Abogados manifestó que la justica panameña deberá tener la capacidad para investigar y dar respuestas.

Juan Carlos Araúz, vicepresidente el Colegio Nacional de Abogados, manifestó que este organismo considera que es importante referirse a los temas de justicia que se realiza en Italia, debido a que el colegio envío una delegación de abogados, para informarse del procedimiento y metodología que se tiene en el proceso donde se menciona al Estado panameño.


"Estamos preocupados por las investigaciones judiciales en donde se están dando dos desenlaces distintos" manifestó Araúz en la edición matutina de Telemetro Reporta.


La justicia panameña está en peligro, debido a que la justicia de Panamá deberá demostrar la capacidad suficiente para producir investigaciones y al mismo tiempo dar resultados de ellas.

La contratación de los abogados permite orientar el camino frente al desenlace del proceso, en donde se vincula al ex presidente Ricardo Martinelli, buscando que el Estado panameño quede bien ante las esferas internacionales y que los implicados sean condenados.


Los procedimientos de la justicia italiana no repercuten en que sí alguno de los implicados en el caso de Finmeccanica tenga dos nacionalidades.


Los abogados panameños solo poden ejercer en el territorio, a menos que tengan doble nacionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus