Fiscal Torres refuta declaraciones de Pellegrini

Actualizado
  • 10/11/2014 01:00
Creado
  • 10/11/2014 01:00
El fiscal Frank Torres niega que él entraba y salía de la oficina de su colega, Julio Laffaurie, a quien le hacía las vacaciones.

El fiscal Frank Torres niega que él entraba y salía de la oficina de su colega, Julio Laffaurie, a quien le hacía las vacaciones en noviembre de 2012, con las preguntas y respuestas que debía responder Mayte Pellegrini, imputada en el caso del desfalco de Financial Pacific.

Pellegrini acusó a Torres de ser quien –junto a José Ayú Prado, entonces procurador; Ricardo Solís y su ex abogado, Mauricio Ceballos– la forzó a retractarse de sus primeras declaraciones del 2012, en las que vinculó al expresidente Ricardo Martinelli con la manipulación de acciones de la empresa Petaquilla Gold a través de una cuenta en la casa de valores.

La Procuraduría envió un correo electrónico con las palabras de Torres en las que afirma: ‘No voy a entrar a discutir los puntos que Pellegrini ha esgrimido, ya que esto es parte de una evaluación de debe hacer el juez’ .

Torres agregó, también, que a Pellegrini se le tomaron las declaraciones debidamente en la computadora y ‘se armaban a las respuestas que ella iba dando’.

En su ampliación a la declaración jurada el 31 de octubre, Pellegrini indicó que Torres era el mensajero que confirmaba que sus respuestas estuvieran correctas.

Mayte Pellegrini declaró el 31 de octubre pasado ante la Fiscalía Décimo Cuarta y reafirmó que por su retractación le prometieron su libertad y la de sus familiares, pacto que se cumplió parcialmente, ya que ella sigue recluida en el Centro Femenino de Rehabilitación, desde marzo de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus