Rony Rodríguez, la mano derecha de Gustavo Pérez

Actualizado
  • 13/01/2015 08:31
Creado
  • 13/01/2015 08:31
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, se presume que Rondríguez conoce dónde están los equipos perdidos.

El excomisionado de la Policía, Rony Rodríguez, alias ‘Didier’, mano derecha de Gustavo Pérez, está siendo cazado por las autoridades, pues se sospecha que sabe dónde están los equipos perdidos y los podría estar usando.

Un bloque de búsqueda los persigue a él y a William Pitty, ambos encargados del espionaje que, según las autoridades, desató el gobierno de Ricardo Martinelli.

Alias ‘Didier’ se jubiló el 20 de mayo de 2014, dieciséis días después de que Cambio Democrático (CD) perdiera las elecciones.

William Pitty era mano derecha de Rony Rodríguez, alias ‘Didier’.

Ambos tenían una oficina en el edificio 150, en las faldas del Cerro Ancón, instalaciones que ya fueron desmanteladas.

Nuevas pistas

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, tanto ‘Didier’ como Pitty respondían directamente a Gustavo Pérez y le son leales.

Otra revelación es que son tres los equipos extraviados, no uno solo, y existe un documento que certifica que Pérez recibió el segundo, uno que permite acceder a los teléfonos celulares, sacar todo tipo de información y convertirlos en micrófonos para escuchar conversaciones.

Este último equipo fue comprado a otra empresa Israelí (NSO Group) y tuvo un valor $20 millones.

Indagatoria

La Fiscalía Auxiliar abrió una investigación de oficio sobre escuchas telefónicas (‘pinchazos’) y el uso irregular del equipo para estos fines, contra los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, por la presunta violación de la intimidad de los ciudadanos de este país.

Ambos exfuncionarios pasaron la noche en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) pues hoy continuarán las indagatorias.

Garuz es consuegro del expresidente Ricardo Martinelli.

El abogado de Garuz, Cristóbal Arboleda, conminó a la procuradora Kenia Porcell para que no cometa injusticias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus