Orobio analiza desistir de la defensa de Rafael Guardia

Actualizado
  • 28/01/2015 01:00
Creado
  • 28/01/2015 01:00
Fiscalía Anticorrupción

El abogado Víctor Orobio analiza la posibilidad de abandonar la defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia. Así lo informó el propio Orobio a La Estrella de Panamá , sin profundizar en las razones.

‘Es una decisión mía, yo decidí no asistirlo el día de hoy —ayer— y vamos a ver qué puede pasar en las próximas diligencias’, se limitó a decir.

Guardia tenía prevista una indagatoria ayer en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, pero fue suspendida, en vista de que Orobio no se presentó a la diligencia ‘por asuntos personales’.

El exfuncionario fue devuelto a la cárcel La Gran Joya, donde permanece desde hace tres meses por las investigaciones que adelantan las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción. Guardia enfrenta ocho procesos repartidos en las cuatros fiscalías Anticorrupción. Todos los casos relacionados con irregularidades en el PAN.

La diligencia de ayer en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción estaba relacionada con la investigación por la compra de bolsas de comida que fueron entregadas en la pasada campaña política, en beneficio de los candidatos oficialistas.

Orobio dijo que la indagatoria se realizará mañana y pasado mañana. Sin embargo, ahora depende de la decisión final que tome el abogado.

‘ Eso va a depender de si lo voy a seguir asistiendo o no’, indicó Orobio.

El abogado descartó que la intención de abandonar el caso sea una decisión de Guardia, quien fue asistido inicialmente por el abogado Javier Quintero.

El pasado viernes, Guardia reconoció su culpabilidad en el caso de la compra de bolsas de arroz con sobreprecios, que investiga la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Además, decidió colaborar con los fiscales para devolver al Estado los bienes que adquirió con fondos públicos y cuentas bancarias durante sus dos años (2012-2014) al frente del PAN. El exfuncionario ha sido indagado por tres fiscalías Anticorrupción.

Félix Ruiz Rodríguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus