‘Alarma por votos en blanco y nulos’, TE

Actualizado
  • 18/02/2015 01:00
Creado
  • 18/02/2015 01:00
El Tribunal Electoral (TE) consideró ‘alarmante’ la tasa de votos nulos y en blanco emitidos durante las pasadas elecciones generales.

El Tribunal Electoral (TE) consideró ‘alarmante’ la tasa de votos nulos y en blanco emitidos durante las pasadas elecciones generales. La inquietud fue expresada por el magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery, en la presentación de un informe preliminar de las elecciones a la Comisión Nacional de Reformas Electorales, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

En las elecciones del pasado 4 de mayo se registraron 14,944 votos en blanco y 17,162 nulos. Incluso, entre los 949 votos de panameños residentes en el exterior se dieron 12 en blanco. Sin embargo, estas cifras están por debajo de los resultados de las elecciones de 2009. En esa ocasión, se registraron 19,105 votos en blanco y 30,976 nulos.

Otro de los aspectos que analizó el magistrado Valdés Escoffery fue el número de impugnaciones, la suspensión de propaganda por denuncias, además de una evaluación sobre los costos y la cantidad asignada de la propaganda estatal frente a los registros de audiencia de los medios de comunicación, señala el comunicado.

El informe final se presentará tras la última reunión de los integrantes del Plan General de Elecciones, prevista para el próximo viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus