Engañan a Pérez, pensó que lo filmaban para los derechos humanos

Actualizado
  • 24/02/2015 14:58
Creado
  • 24/02/2015 14:58
Abogados de Gustavo Pérez manifestaron que han violado la intimidad de él, porque se metieron a su celda para filmar

En redes sociales se divulgaron ayer fotos de los tres exfuncionarios Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y Rafel Guardia Jaén, los cuales trabajaron durante el Gobierno de Ricardo Martinelli. Se les observa en las imágenes relajados conversando dentro del centro penitenciario "La Gran Joya" e incluso comparten la cancha con otros privados de libertad.

Hoy el abogado Roniel Ortíz manifestó que la semana pasada Pérez fue engañado y le dijeron que iban a hacer una filmación para ayudarlo, que se trataba de alguien que venía por parte de los derechos humanos y todo sería canalizado a través del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El jurista, destacó que violaron la intimidad de los detenidos, incluso filmaron su comida en la celda, por lo que pondrán las denuncias respectivas en los derechos humanos. "Ellos solo piden que se respeten sus derechos y que su estadía allí sea lo más seguro posible", concluyó Ortíz.

En conferencia de prensa, los abogados del exdirector de la Policía Nacional (PN) Gustavo Pérez, Armando Fuentes, coordinador, Roniel Ortíz, Gustavo Pereira Bianco, Rosaria Correa y su hermano Iván Pérez destacaron que les han negado todas las propuestas a favor de su defendido, atentando contra sus derechos humanos, la salud e integridad física.

Los abogados de Pérez aseguran que no tuvo participación en la compra, ni pérdida de aparato alguno utilizado para interceptar llamadas telefónicas y que no existen pruebas debidamente constituidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus