Navarro amenaza con demandar a Doens y Cárdenas

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
El excandidato presidencial por el PRD Juan Carlos Navarro salió ayer al paso de las denuncias en su contra negando haber recibido dinero 

El excandidato presidencial por el PRD Juan Carlos Navarro salió ayer al paso de las denuncias en su contra negando haber recibido dinero de empresarios o empresas ligados a escándalos de corrupción.

‘Ni Hidalgo & Hidalgo ni ninguna de sus empresas tuvieron vínculo alguno o donaron fondos a mi campaña', aseguró Navarro ayer, en una conferencia de prensa, tras pasar varios meses alejado de los medios de comunicación social.

De acuerdo con reportes periodísticos, el también perredista Javier Martínez Acha fue quien fungió como nexo, al recibir $2 millones de la empresa ecuatoriana Hildalgo & Hidalgo, contratada durante el periodo presidencial de Ricardo Martinelli para la construcción del fallido proyecto del Sistema de Riego de Tonosí.

A través de un comunicado, Martínez Acha negó nexos con las empresas Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties Ltd, que supuestamente se habían encargado del traspaso del dinero.

Según las publicaciones, el dinero se depositó en las cuentas bancarias a través de Felipe Virzi, miembro del PRD y del ‘Círculo Cero' de Ricardo Martinelli, quien se habría encargado de las transferencias bancarias.

Navarro, excandidato presidencial y líder de la Ola Azul, informó que ‘Javier Martínez Acha y su hermano, el abogado, Valentín Matínez Vásquez, donaron dos veces a su campaña, pero fueron donaciones pequeñas'.

Toda donación que se recibía, afirmó Navarro, era revisada por un comité de finanzas de la campaña y, en caso de que hubiera alguna duda, se rechazaba y se regresaba al donante.

Las donaciones pasaban por el comité financiero de la campaña e iban a un comité del banco que tenía la cuenta autorizada con revisiones del Tribunal Electoral, explicó Navarro, quien lideró la campaña presidencial que más dinero recaudó en las pasadas elecciones.

El partido reportó ingresos por $14.1 millones y egresos por $13.3 millones. Los nombres de quienes donaron son el secreto mejor guardado.

El político invitó al TE a que haga públicas todas las donaciones recibidas en la pasada campaña electoral.

ACCIONES LEGALES

Navarro, exalcalde del distrito de Panamá, no se limitará a desmentir las publicaciones, sino que acudirá a los tribunales.

Ayer, el político aseguró que demandará a sus copartidarios Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, ambos críticos a su gestión en el PRD y como candidato.

PRD NIEGA DONACIONES

La dirigencia del PRD se sumó ayer a Navarro para informar, a través de un comunicado firmado por Carlos Pérez Herrera, secretario general del colectivo, que no se recibió dinero de estas empresas.

En el comunicado se informó que las donaciones fueron verificadas y que no hubo tales aportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus