Erasmo Pinilla declina aspiración para reelegirse en el Tribunal

Actualizado
  • 28/09/2016 13:05
Creado
  • 28/09/2016 13:05
El magistrado Pinilla culmina su período en diciembre de 2016

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla confirmó hoy martes que seguirá el consejo de su familia y dejará el campo abierto para que la Asamblea Nacional de Diputados escoja a su reemplazo.

Las declaraciones de Pinilla se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional de Diputados para el debate de las reformas electorales.

Pinilla está analizando posible reelección en el TE

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral confirmó hoy martes, que se encuentra evaluando su posible reelección en la entidad.

El 6 de septiembre, el magistrado presidente del TE declaró que se encontraba analizando la posibilidad de reelegirse, esto luego de que el 2 de enero de 2015 anunciara que no estaba interesado en continuar en la entidad.

Para ese entonces Pinilla dijo que había cumplido con su labor en el organismo y que terminaría su gestión en diciembre de 2016.

En 1996 el Órgano Legislativo designó a Pinilla en el Tribunal Electoral. Para ese entonces la Asamblea la presidía Gerardo González, padre del actual diputado Pedro Miguel González y para ese entonces era presidente de la República era Ernesto Pérez Balladares.

Su primer período se vencía en en el 2006. Ese año consiguió la reelección para el período 2006-2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus