Diputados retoman la discusión del proyecto de ley 245

Actualizado
  • 25/01/2017 15:40
Creado
  • 25/01/2017 15:40
Ayer 31 diputados aprobaron bajar el proyecto de ley a primer debate, alegando que beneficia a la empresa Odebrecht

La Comisión de Gobierno se encuentra discutiendo el proyecto de ley 245, que  reforma el Código Judicial, el Código Penal y el Código Procesal Penal, sobre medidas que eviten el hacinamiento en centros penitenciarios y dicta otras disposiciones, este fue bajado a primer debate para mayores consultas.

El proyecto de ley fue presentado en septiembre de 2015 por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

El 29 de septiembre de ese mismo año fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno y el 5 de octubre ya se encontraba en la orden del día para continuar con el segundo debate en el pleno de la Asamblea, sin embargo no fue hasta el 4 de enero de 2017 que se retomó su discusión

Ayer 31 diputados aprobaron bajar el proyecto de ley a primer debate, alegando que no se realizaron las consultas necesarias, que beneficia a la empresa brasileña Odebrecht, genera impunidad y no se hicieron las consultas necesarias.

Dicha ´propuesta fue presentada por el diputado Pedro Miguel González y en estos momentos funcionarios del Ministerio Públicos se encuentran en la Comisión de Gobierno.

De acuerdo con la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, "quien sea culpable debe de acatar lo que la ley diga. El proyecto de ley 245  permitirá que las obras de Odebrecht continúen".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus