El Ejecutivo entregó obra por $3.6 millones

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
Se trata del proyecto Mateo Iturralde, ubicado en el populoso barrio de El Chorrillo y cuenta con tres torres

El presidente de la República, Juan Carlos, Varela entregó ayer 60 apartamentos en el corregimiento de El Chorrillo.

Se trata del proyecto Mateo Iturralde, ubicado en el populoso barrio de El Chorrillo y cuenta con tres torres, cada una tiene 20 apartamentos.

El proyecto habitacional cuya inversión es de $3.6 millones, fue ejecutado por la empresa Ecohabitat, S.A., lo cual beneficiará a más de 300 panameños y está financiado por el Banco Hipotecario Nacional (BHN) .

Varela también anunció el inicio de construcción del nuevo proyecto habitacional Villa Olga, que estará ubicado en Barraza y tendrá 150 apartamentos con una inversión de $7 milliones.

‘Seguimos llevando respuesta a los panameños con un manejo transparente de los fondos del Estado. Gobernamos para todos, sin ningún tipo de etiquetas', precisó Varela.

Esta obra debe estar concluida en el primer trimestre del año 2018 y para iniciar la construcción de este proyecto, se demolieron los caserones de madera 8A 44 y 8B 35.

Los beneficiarios de ambos proyectos que son desarrollados a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pagarán una mensualidad de $50 al BHN.

‘Estamos cumpliendo con las familias de El Chorrillo, sé que ustedes de ahora en adelante van a vivir seguros; sin el peligro de un desplome o de que la lluvia moje sus pertenencias', indicó el titular del Miviot, Mario Etchelecu.

Dentro del distrito capital, el MIVIOT ha invertido más de $69.3 millones en construcción de proyectos habitacionales y rehabilitación de edificios impactando la vida de aproximadamente 2,896 familias.

El Gobierno Nacional tiene como meta la construcción de unas 100 mil viviendas en en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus