Martinelli no asimila la "traición" de diputados

Actualizado
  • 13/12/2017 16:27
Creado
  • 13/12/2017 16:27
Los diputados son parte de la nómina de Rómulo Roux, quien enfrentará a Ricardo Martinelli en la presidencia de CD

Ricardo Martinelli, quien es el presidente de Cambio Democrático (CD) y busca la reelección en el cargo, no asimila la "traición" de los diputados Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Dana Castañeda, Mario Miller, Marilyn Vallarino.

"Me cuesta aceptar, y aún no asimilo, la traición de Tito Afú, Zuñiga, Dana, Mario Miller, Marilin, Mariela y otros. Reconsiderar es de sabios" es el mensaje que se colgó en la cuenta de twitter del expresidente.

Los diputados acompañan a Rómulo Roux en la nómina que enfrentará a Martinelli el 21 de enero de 2018, fecha en que se elige a los nuevos directivos del partido.

La postulación de Roux a la presidencia de CD fue una decisión tomada después de una reunión con Martinelli en Miami, el jueves, donde el expresidente está detenido. Pero dentro del colectivo lo ven como una traición y le ha puesto sazón a las pugnas.

Martinelli, quien desde la fundación del colectivo ha sido su único presidente, pretende reelegirse. La nómina del expresidente la integran su esposa, Marta Linares de Martinelli, y el diputado Sergio Gálvez como primera y segundo vicepresidente, respectivamente. Alma Cortés como secretaria general y Luis Eduardo Camacho, como subsecretario general.

La nómina la termina de conformar Riccardo Francolini, como secretario de Finanzas, y como subsecretario, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch. Wibgerto Quintero, secretario de Organización, y Katibel Franco, subsecretaria de Organización.

Mario Martinelli, hermano del exmandatario, presentó su postulación al cargo de presidente ante la posible impugnación contra la candidatura del exmandatario en el Tribunal Electoral y de esa forma impedir que Roux sea el único aspirante a presidir el colectivo.

La nómina de Roux la integran los diputados Edwin Zúñiga y Carlos ‘Tito' Afú. como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Yanibel Ábrego, actual presidenta de la Asamblea Nacional, se postuló para la Secretaría General, con Dana Castañeda como subsecretaria. Rony Araúz, en la Secretaría de Organización, con Mario Miller como subsecretario. Manuel Cohen, en la Secretaría de Finanzas, con Julio De La Guardia como subsecretario, este último no es diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus