TE reitera fecha límite para registro de publicitarias

Actualizado
  • 16/06/2018 02:02
Creado
  • 16/06/2018 02:02
 tienen hasta el próximo 21 de julio para registrarse en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE)

Las agencias publicitarias que prestarán servicios a partidos políticos, candidatos de partidos políticos o por libre postulación durante los procesos internos y los comicios generales del 2019 tienen hasta el próximo 21 de julio para registrarse en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE).

La medida es aplicada a las agencias publicitarios, cuyo servicios a los partidos políticos o candidatos serán sufragados con fondos del subsidio electoral, indicó el Tribunal Electoral en un comunicado. Las publicitarias que trabajen con cargo al financiamiento privado quedan exentas de registrarse ante la entidad.

‘Con reglas claras y bien definidas se establecerá el registro de agencias publicitarias para la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2019', señala el comunicado del Tribunal Electoral que cita el Decreto No. 29 de 24 de mayo de 2018 que reglamentó el artículo 229 del Código Electoral.

La norma establece que los servicios proporcionados por las agencias publicitarias que no estén registradas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, no serán reconocidos para ser pagados con cargo al financiamiento público preelectoral.

El partido Cambio Democrático en el primer colectivo que realizará primaria para elegir a su candidato presidencial, el próximo 12 de agosto. El Tribunal Electoral fijo entre el 26 de junio y 9 de agosto para realizar que los distintos candidatos realicen campaña y propaganda electoral.

El Partido Revolucionario Democrático tiene previsto acudir a las urnas el 16 de septiembre para elegir a su candidato presidencial y el Panameñismo hará lo mismo el 28 de octubre. Estos dos partidos, a diferencia de Cambio Democrático, realizarán una sola primarias para elegir a los candidatos a los distintos cargos públicos.

PROCESO ELECTORAL

Las elecciones generales se realizarán el próximo 5 de mayo de 2019

Las agencias publicitarias deben registrarse ante el Tribunal Electoral para poder prestarle servicios a los partidos y candidatos que son pagados con fondo electoral.

La medida aplica tanto para las elecciones generales, como para las elecciones internas de cada partido político.

Las primarias de los tres grandes partidos políticos se realizarán entre agosto y octubre de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus