Richard Morales del FAD oficializa su precandidatura

Actualizado
  • 25/08/2018 02:01
Creado
  • 25/08/2018 02:01
Morales es el secretario de Finanzas del FAD y es egresado de la Universidad de Harvard Estados Unidos.

El politologo Richard Morales se postuló en las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD) para la presidencia de la República.

Morales, acompañado de familiares y amistades, se apersonó a la sede del colectivo político y, de esta manera, se unió al dirigente obrero Saúl Méndez y al trabajador portuario de Colón Luis Chifundo, en la búsqueda de la candidatura presidencial por el FAD, que realizará sus elecciones primarias el próximo 28 de octubre.

‘Richard Morales representa el joven profesional que, como otros, pudo escoger otro camino, pero prefirió unir su vida a la causa de los pobres y trabajadores. Es un orgullo para el FAD contar con su participación en sus primarias. Nuestro saludo', escribió Frenadeso en su cuenta de Twitter , una de las organizaciones sociales vinculada al FAD, un partido conformado por trabajadores, profesionales, campesinos e indígenas.

Morales es el secretario de Finanzas del FAD y es egresado de la Universidad de Harvard Estados Unidos.

‘Que el pueblo panameño sepa que hay una alternativa, que no estamos condenados a esa desigualdad, a esa corrupción, a la injusticia, que si luchamos juntos podemos proponer un país que supere los males del pasado', dijo.

A su juicio, los enemigos, sin hacer referencia a nadie en particular, tienen el dinero y tratarán de comprar la conciencia, las lealtades y tratarán de realizar manipulaciones en su contra.

‘No estamos solamente para reformar el sistema que tenemos, estamos proponiendo transformarlo, romper con 500 años de transitismo, de un modelo de país que se ha dedicado a extraer riqueza', indicó.

En su discurso, Morales propuso cambiar el modelo económico de monopolio y oligopolio que se aprovechan de la posición geográfica del país y la han vendido a las potencias extranjeras, como las transnacionales, y han concentrado la riqueza. A su juicio, el país ha sido rentista y especulativo que ‘ha abandonado a las mayorías'.

‘Proponemos un país para el conocimiento, que convierta a Panamá en una plataforma continental para unir a América Latina en torno a los conocimientos que sean puesto para la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus