La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Política

A las 6:30 p.m. el TE llamaría al candidato presidencial ganador del PRD

Las hora de cierre de las mesas es a las 4:00 p.m. y  a las 4:30 se tiene previsto mostrar los primeros resultados a través del TER (Transmisión Extraoficial de Resultados)

Kenia Martínez, es  la presidenta de la junta que tendrá que escrutar las 39 actas de las juntas circuitales, además está compuesta por  Idalia Fábrega, secretaria; Tomás Sánchez, vocal; Suplentes: Nereyda González, Alfredo Carles e Iván Bonilla.

A las 6:30 p.m. se espera que el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, haga la llamada al candidato ganador de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), esto en base a los primeros informes de la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

Las hora de cierre de las mesas es a las 4:00 p.m. en todos los centros de votación. Solo las personas que se encontraban en fila después de esta hora pudieron ejercer su derecho al sufragio.

Cerrada las mesas de votaciones, inicia con el conteo de los votos primero con con los del candidato presidencial, seguido del resto de los cargos demás cargos elección popular, los diputados,  a la alcaldía, representantes y concejales.

A las 4:30 se tiene previsto mostrar los primeros resultados.

Con esta escogencia, el PRD sería el segundo colectivo en elegir su candidato presidencial con miras a las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Alrededor de mil 900 miembros de PRD se postularon a nivel nacional para todos los cargos, incluyendo 17 aspirantes presidenciales, 244 precandidatos para diputado, 345 para alcaldes, 2,142 para el cargo de representante de corregimiento y 28 para concejales.