Puesta en cero del TER para las primarias presidenciales del Partido Alianza

Actualizado
  • 05/10/2018 21:29
Creado
  • 05/10/2018 21:29
Para estas primarias el Tribunal Electoral ha habilitado 70 mesas en 35 centros de votación  en todo el país

El Tribunal Electoral (TE) puso en ceso la tabla de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), de cara a las primarias presidenciales del Partido Alianza, que se desarrollará este domingo 7 de octubre.

“Es un partido nuevo y se está estrenando con unas primarias presidenciales… Todo está listo en la parte tecnológica, hoy se puso en cero del borrado de tabla para las primarias del domingo”, indicó Osman Valdez, director de Organización Electoral, quien añadió que a pesar de las dudas que habían por el nuevo Código Electoral, los partidos políticos han ido cumpliendo con las campañas.

“A solo siete meses de estar constituidos nos atrevimos hacer unas primarias presidenciales. En esta ocasión solo tendremos elecciones para escoger el candidato presidencial, para la escogencia al resto de los cargos se hará por medio de la junta directiva del colectivo”, dijo Jackeline Muñoz, primera vicepresidenta del Partido Alianza

Para estas elecciones primarias el Tribunal Electoral ha habilitado 70 mesas en 35 centros de votación en todo el país, con el objetivo de que los 31,991 adherentes inscritos en este colectivo escojan al candidato presidencial que los represente en las elecciones generales de 2019.

También se asignó 225 miembros de mesa que serán los encargados de la votación, escrutinio y elaboración de las actas con los resultados que serán remitidos a la Junta Nacional de Escrutinio y se autorizó a 49 personas como coordinadores de áreas, supervisores de centros, inspectores y encargados de la Transmisión Extraoficial de Resultados.

Un total de 117 unidades de la Policía Nacional brindarán seguridad en los centros de votación y 280 delegados electorales en estos comicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus