El sistema de justicia es selectivo, Galia Pérez

Actualizado
  • 12/10/2018 02:07
Creado
  • 12/10/2018 02:07
La precandidata a la Presidencia de la República por el partido Fuerte Amplio por la Democracia (FAD), Galia Pérez, indicó que actualmente la justicia depende de lo que se pueden pagar por un abogado.  


En una entrevista en “60 Segundos con La Estrella de Panamá” Galia Pérez catalogó de “selectivo”, al sistema de justicia del país. Sus versiones se dan dentro del marco de las funciones que se realizan en los departamentos de las defensorías de oficio.

“Al existir pocos abogados en esta área y que al mismo tiempo lo ejerzan de manera deficiente por el hecho de representar a muchas personas, solo aumentan las posibilidades de culpar por un delito aquellas personas que son inocente”, expresó la profesora. Y añadió “los resultados varían cuando el acusado cuenta con las facilidades de pagar por un jurista en comparación de aquel que  no cuenta con los recursos”.

En esta línea la precandidata resalto que actualmente la justicia depende de lo que se pueden pagar por un abogado.

Perfil del entrevistado

Galia Pérez es profesora en la Universidad Tecnológica de Panamá. Actualmente es precandidata por la vía presidencial del partido el FAD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus